XX Jornadas Diocesanas de Liturgia

Las XX Jornadas Diocesanas de Liturgia llevan como título: «Liturgia, cumbre y fuente de la Evangelización. La dimensión evangelizadora y misionera de la liturgia». Según el delegado diocesano de Liturgia, Alejandro Pérez Verdugo, la temática está «en relación a la prioridad del Plan Pastoral de la Diócesis y porque hoy la evangelización tiene una clave de interpretación fundamental en la liturgia. La misión parte y desemboca en la liturgia».

Tienen como destinatarios todos los laicos, religiosos, religiosas y sacerdotes que deseen participar en ellas; aunque principalmente están pensadas para los laicos. La recepción de participantes, el día 9, tendrá lugar a las 17.00 horas. Tras la misma, tendrán lugar la oración y las dos primeras ponencias: la del propio Alejandro Pérez Verdugo, que hablará sobre “La dimensión evangelizadora de la Liturgia” (17.30 horas) y la de Ramón Navarro, delegado de Liturgia de la diócesis de Cartagena (Murcia), cuya ponencia llevará como título “El año litúrgico: camino permanente de Evangelización”.

En la mañana del sábado 10 de febrero, se expondrán otras dos conferencias: las de Antonio Lara y Luis Rueda, delegados diocesanos de Liturgia de las diócesis de Jaén y Sevilla, respectivamente.

La primera llevará como título: “Un gesto paradójicamente evangelizador: el silencio litúrgico” y, la segunda, “Liturgia eucarística y evangelización: leccionario, gestos y símbolos, Eucología”.

Para Alejandro Pérez Verdugo, el objetivo de estas jornadas es «la formación litúrgica del Pueblo de Dios. Completan la tarea formativa diocesana. La formación litúrgica es muy importante de cara a la catequesis, la transmisión de la fe y la mejor y más consciente participación litúrgica en nuestras comunidades».

Aquí pueden descargar el tríptico informativo.

PRIMERA PONENCIA: «La dimensión evangelizadora de la Liturgia»

Descarga el esquema de la ponencia desde aquí

Alejandro Pérez Verdugo, delegado diocesano de liturgia, Diócesis de Málaga

SEGUNDA PONENCIA: “El año litúrgico: camino permanente de Evangelización”