Curso Diocesano de Salmista

Curso Diocesano para Salmistas, para seguir dotando de este ministerio a más comunidades.

El objetivo de este curso es formar y capacitar, en un solo curso, a personas de nuestras parroquias, comunidades religiosas, movimientos, asociaciones, etc… para que, de forma sencilla, puedan cantar el salmo, o la antífona del mismo.

Los destinatarios son todos aquellos miembros de nuestras comunidades que lo deseen y tengan una cierta disposición para el canto. Pueden asistir al curso para después prestar o continuar prestando este servicio litúrgico, que es más fácil de lo que se pueda pensar.

La duración de un mes y medio, aproximadamente, con una asistencia semanal (normalmente viene siendo los viernes de mayo y parte de junio).

Esta parte importante de la liturgia de la Palabra es para ser cantada, según el grado progresivo de solemnidad de cada celebración. Sin embargo, no siempre contamos con este ministerio del salmista en nuestras comunidades. Pretendemos aportar, con este Curso, una mejora a nuestras celebraciones litúrgicas.

Una vez formados y capacitados nuestros salmistas, lo notaremos y lo agradeceremos en las celebraciones de nuestras comunidades.

FOTOS 2018